Cotiza Ahora
Según Expedia, los estadounidenses visitan 140 sitios web de viajes antes de reservar sus próximas vacaciones. ¿Podría estar ahorrando tiempo y dinero utilizando un agente de viajes?
“Realmente en lo que realmente trabajamos es en el valor, está obteniendo a alguien con conocimiento y experiencia de su lado, por lo que no tiene que hacer todo el trabajo”, dijo Crystal Seaton con Road to Relaxation Travel.
Seaton dice que reservar a través de un agente de viajes normalmente no le costará más. Ella dice que mientras algunos agentes le cobrarán una tarifa de planificación nominal, muchas agencias como la de ella no cobran nada adicional por sus servicios.
“El proveedor nos paga una comisión por el back-end, así es como obtenemos nuestros ingresos”, dijo.
Ella dijo que a veces cobran una tarifa si se trata de un viaje complejo importante con una planificación extensa.
Cuando se trata de obtener las mismas ofertas en línea, dice Seaton, “el 99 por ciento de las veces podemos obtener las mismas ofertas”.
“Lo que le advierto a la gente”, dijo, “es mirar más allá del precio al valor porque a veces esas ofertas digitales vienen con mucha letra pequeña que no se nota por adelantado”.
Debe asegurarse de que el precio anunciado sea el costo final y que no se agreguen impuestos ni tarifas adicionales después de la reserva.
Seaton dio ejemplos de cómo los agentes de viajes pueden ahorrar el dinero de sus clientes en viajes a Disney.
“Seguimos las promociones”, dijo. “Disney tuvo una promoción de otoño que salió recientemente. Nuestros agentes estuvieron despiertos toda la noche esperando que cayera en función de lo que escuchamos, y luego revisamos las reservas que están reservadas para nosotros y vemos quién califica para ello y apliquelo.”
Ella dice que los agentes hacen lo mismo cuando se trata de cruceros y viajes con todo incluido.
Cuando reserva por su cuenta, podría estar bloqueado en el precio. La mayor diferencia es el tiempo.
Según Expedia, los estadounidenses pasan casi 23 horas en sitios web de viajes seis semanas antes de reservar unas vacaciones. Esas son horas que podrías ahorrar para otras cosas y dejar que un agente de viajes haga el trabajo por ti.
Si prefiere reservar su viaje por su cuenta en línea, Rob Stern, con RobPlansYourTrip.com, dice que considere esto: “Los agentes de viajes ofrecen muchas cosas que Internet no ofrece, incluido el conocimiento personal de los destinos y nuestras experiencias de viaje recientes, conociendo la calidad de diferentes proveedores de viajes y brindando un recurso en vivo para obtener ayuda durante su viaje. También tenemos acceso a algunos motores de reserva exclusivos de la industria para paquetes de viajes”.
Si reserva a través de un agente, también pueden ayudarlo cuando surjan problemas en su viaje.
“Los agentes de viajes pueden ayudar con la resolución de problemas cuando los proveedores no llegan, en casos de mal tiempo, huelgas laborales, pérdida de equipaje, retrasos y cancelaciones de vuelos”, dijo. “Si hay un problema en un hotel o con el alquiler de un automóvil, a menudo se puede resolver. Podemos explicar qué tipos de planes de protección de viaje son los mejores para su tipo de viaje”.
Ya sea que esté reservando por su cuenta o con un agente, Seaton dice: “Mi mejor consejo es planificar con anticipación. Sus mejores ofertas casi siempre son anticipadas”.