Cotiza Ahora
Las empresas de entretenimiento y resort clausuraron sus puertas por el paso del fenómeno meteorológico; los visitantes y huéspedes se resguardaron dentro de las instalaciones
Dicen que no hay lugar más feliz y mágico que Disney y por eso los parques y hoteles reciben millones de visitantes cada año. Sin embargo, esta vez la reservación de algunos coincidió con la llegada del huracán Ian a Florida. En redes sociales, los principales parques temáticos de Orlando anunciaron su cierre durante el miércoles y jueves, horas antes de que este fenómeno metrológico tocara tierra como categoría 4.
¿Qué parques cerraron por el paso de Ian?
Ante el peligro inminente, Walt Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Discovery Cove y Busch Gardens Tampa Bay cerraron para poder prepararse para los efectos. Todos hicieron los avisos pertinentes a través de comunicados y en redes sociales. Disney enfatizó que antes de reabrir analizarán la seguridad de su personal y visitantes, por lo que no estaba claro si retomarían sus actividades el viernes.
Debido a los cierres, los grandes hoteles de los parques continuaron abiertos y lanzaron advertencias a los turistas que pasaron ahí el huracán. En redes sociales sobresalieron algunos videos que dejan ver cómo fue para ellos su estancia, y que cambió de la magia a la realidad.
“Nos han dado la instrucción de que a partir de las 9 pm nadie debe de estar aquí por estos lugares, porque la tormenta arreciará (…) Pueden ver la intensidad del viento de este huracán que se está acercando a la ciudad de Orlando”, destacó Jorge Adam, quien luchaba contra el aire que se llevaba su plástico de protección para advertir sobre cómo estaba la zona.