Cotiza Ahora
Museo Ghibli, (Tokyo)
Ubicado en Mitaka a las afueras de Tokio, este recinto es un lugar dedicado al universo creado por Hayao Miyazaki, el fundador de los estudios Ghibli que ha sido conocido como el Walt Disney de Japón. La experiencia de visita comienza en cuanto se pone un pie en el pueblo de Mitaka, que traslada al visitante a un universo similar al que el estudio plasma en cintas como el de “El Viaje de Chihiro” o “Mi Vecino Totoro”, pues todas las señalizaciones incluyen referencias a sus personajes.
Museo Internacional del Manga, Kyoto, Japón
Si alguien quiere perderse en pisos enteros de tomos y tomos de manga, este es el lugar. Fundado en 2006, el Museo fue creado por la ciudad de Kyoto y la Universidad Kyoto Seika para preservar todo lo relacionado a las historietas japonesas, incluyendo los primeros grabados en madera del periodo edo.
El acceso al gran acervo es de solo 100 yenes y los tomos se pueden leer en cualquier parte del recinto. El único problema es que la mayoría de los materiales están en japonés aunque también se incluye una sección internacional dedicada a versiones internacionales de mangas famosos.
Museo de Ozamu Tezuka (Osaka)
Osamu Tezuka es conocido como un ícono de Japón. Es el creador del famoso manga y anime Astro Boy, una de las figuras más famosas de la cultura pop en Japón.
Se trata de una de las joyas ocultas a las orillas de Osaka y Si en tu infancia creciste con Astroboy, la Princesa Caballero, Kimba: El león blanco o el Fénix, este museo dedicado Osamu Tezuka, al creador de todos esos personajes es lugar obligado. Se trata de un resumen tangible de la historia de la animación e historietas japonesas a través de la vida y obra de Tezuka, considerado el padre del manga.
Bocetos, sus primeras historietas, fotografías y memorabilia de distintas partes del mundo forman parte de la exhibición de este pequeño lugar que incluye partes interactivas y cada objeto se exhibe en una cápsula que remite a una escena de Astroboy. Una escultura de una versión caricaturizada de Tezuka se convierte en un santo grial de este recinto obligatorio para todo aquel que desee entender una de las aportaciones más grandes al mundo de la animación y el manga, que ha evolucionado a tener anime extremo digno de verse al menos una vez en la vida.
Suginami Animation Museum
Ubicado en la Universidad Politécnica de Tokio, el Museo de Animación Suginami detalla y celebra la rica historia de la animación japonesa.
El museo ofrece una historia completa del anime, su influencia y hacia dónde podría dirigirse en el futuro.
Las exhibiciones excelentes e informativas serán una delicia para cualquier fanático del anime, así como para los visitantes más ocasionales. La entrada es gratuita y un recorrido de audio en inglés.